Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales de la CAPITAL, sostienen que la suma es insignificante y exigen un 20% de mejora-eldiariodecatamarca.com

El secretario de gobierno municipal había hecho llegar al SOEM, una misiva con la propuesta de abonar una suma fija de 30 mil pesos, no remunerativo, como paliativo a los trabajadores de la comuna que conduce Gustavo Saadi.
La propuesta fue rechazada por el gremio bajo la premisa de considerar insuficiente el monto, y en su lugar los sindicalistas solicitan un 20% remunerativo, ya que el monto ofrecido “no responde a las necesidades del sector en un contexto de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo”.
La situación entre el gremio y el ejecutivo municipal se tensó aún más, ya que desde el sindicato advirtieron que, de no mediar una oferta razonable, no descartan iniciar medidas de fuerza, “El ofrecimiento de una suma no remunerativa no tiene impacto en nuestros haberes jubilatorios ni en el cálculo de otros beneficios”.