El convenio establece que Grupo ARCOR construirá un parque solar propio dentro de su predio industrial con una capacidad de 6 megavatios (MW) y una producción estimada superior a los 11.000 MW por año-eldiariodecatamarca.com
En una apuesta firme por la transición energética, el gobernador Raúl Jalil se reunió con directivos del Grupo ARCOR, Modesto Magadán, Bruno Brunetti y Cecilia Rena, en la Casa de Catamarca en Buenos Aires, donde se selló un acuerdo estratégico que beneficiará tanto a la planta industrial de la firma como al sistema energético de la ciudad de Recreo.
El convenio establece que Grupo ARCOR construirá un parque solar propio dentro de su predio industrial con una capacidad de 6 megavatios (MW) y una producción estimada superior a los 11.000 MW por año. El objetivo principal será abastecer con energía limpia y sustentable a su planta, y en caso de excedentes, estos serán inyectados al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Por su parte, el Gobierno de la Provincia se comprometió a realizar las obras de infraestructura necesarias para extender un tendido eléctrico que permita que el parque solar no solo abastezca a la planta, sino que también refuerce el suministro eléctrico de la ciudad de Recreo.
Además, como parte del acuerdo, Grupo ARCOR cederá un terreno colindante al predio industrial para que, a futuro, el Estado provincial pueda desarrollar su propio parque solar. Este proyecto, denominado "Parque Solar Provincial", tendrá como objetivo sumar energía renovable al sistema público, mejorar la calidad del servicio y reducir la presión sobre la red eléctrica.
Ambas iniciativas no solo contribuirán a diversificar la matriz energética, sino que también generarán empleo local durante su construcción, instalación y mantenimiento.
Del encuentro también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos.