Es tras el traspaso formal de la Agencia de Recaudación Catamarca al gobierno nacional. así lo anunciaba este miércoles el gobernado Raúl Jalil señalando que a pesar del cambio de nombre la agencia seguirá cumpliendo con su rol y funciones tributarias–Diario de Catamarca

Este miércoles, el mandatario provincial anunció a través de su cuenta oficial de la red X, que se formalizó el traspaso de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) al gobierno nacional, dando por concretada la reestructuración de las entidades fiscales en el país, medida que tomó el gobierno nacional, a partir de disolver la entidad de AFIP.

Este proceso da lugar a la creación de ARCAT que a partir de ahora asumirá oficialmente sus funciones tributarias bajo la jurisdicción nacional. El traspaso, según el gobierno nacional busca optimizar los procesos de recaudación y control aduanero, asegurando una mayor eficiencia en el manejo de los recursos provinciales.

El acto se celebró en Capital Federal, en el salón de la ex AFIP, donde las autoridades presentes destacaron la importancia de completar con la reorganización institucional aplicadas por políticas del presidente Milei.

Por su parte, el gobernado Raúl Jalil, a través de su cuenta de red X público lo que fue este momento, expresando que “Hemos formalizado el traspaso del dominio de ARCA al gobierno nacional, con la firma de la transferencia entre el ingeniero Pedro Monferrán y la titular del organismo nacional, Florencia Misrahi”, destacaba el mandatario.