El ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó que se buscará otro camino dado que la iniciativa fue retirada de la Ley Bases por falta de consenso.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró este viernes que el Gobierno insistirá con su plan para privatizar el Banco Nación aunque la iniciativa haya sido retirada del nuevo proyecto de Ley Bases por falta de consenso.
Tras lamentarse porque "varios de los sectores de la política argentina que lo consideran como un estandarte de empresa pública", el funcionario aseguró que el presidente Javier Milei "no deja de lado ese debate" sobre la privatización de la entidad.
El Poder Ejecutivo, actualmente a cargo de Javier Milei, tiene en la mira un puñado de empresas públicas que desearían privatizar al 100%, como es el caso de Aerolíneas Argentinas. El Banco Nación sigue en ese listado, reveló Guillermo Francos.
Lo que es más, Francos aseguró que no entiende por qué se rechaza el ingreso de privados a la estructura de principal banco público del país si, según él, eso mantendría para "el Estado la mayoría accionaria, porque obviamente es la nave insignia del crédito argentino".
"Estamos en un concepto absolutamente viejo de no permitir el trabajo conjunto del capital privado y público", protestó Francos en declaraciones radiales en las que también se refirió al caso del Banco do Brasil, que llegó a cotizar en la Bolsa de Nueva York durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.
"El Banco de Brasil cotiza afuera del país y tiene un capital impresionante. ¿Si un banco público en Brasil bajo la presidencia de Lula se convirtió en una empresa que cotiza en Bolsa y que incluyó capital privado, por qué no hacerlo nosotros acá?", convino el funcionario de Javier Milei.
"Lo hemos estudiado muy bien con las autoridades del Banco Nación y esperamos poder debatirlo en el futuro y convencer al resto de los sectores políticos porque es importante", sentenció.