Tras no haber quórum para discutir la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y tampoco llevarse a cabo el tratamiento del DNU, la gestión libertaria se expidió al respecto.
Luego de que Victoria Villarruel retrocediera en cuanto a incluir el tratamiento del mega DNU 70/23 en la sesión del Senado de este jueves, la cuenta oficial de la Oficina del Presidente lanzó un fuerte comunicado que también incluye el proyecto de una nueva fórmula para la movilidad jubilatoria.
De esta manera, el Gobierno expresó "su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política.
"Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu del acuerdo promovido por el presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo", denuncia el documento.
Y continúa: "El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor (sic), y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras".
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 13, 2024