La donación voluntaria es fundamental para asistir a pacientes de todos los hospitales públicos de la provincia. Todos los grupos sanguíneos son necesarios. –eldiariodecatamarca.com

Desde el sistema de Salud Pública de Catamarca convocan a toda la comunidad a participar de la donación voluntaria de sangre, una acción solidaria e indispensable para garantizar la atención de pacientes en los hospitales públicos de toda la provincia. Además de inscribirte al registro de Donantes de Medula Ósea.

La transfusión de sangre es un tratamiento sumamente importante e insustituible en numerosas prácticas médicas, por lo que se remarca la importancia de contar con donantes habituales. Por ello se destaca que todos los grupos sanguíneos son bienvenidos, ya que cada donación puede salvar vidas.

Las personas interesadas pueden acercarse sin necesidad de turno previo al Banco Central de Sangre, ubicado en Pasaje Boto Gray 500, de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 11:30 horas.

Desde el Ministerio de Salud subrayan que cada gota cuenta y recuerdan que donar sangre es un acto sencillo, seguro y solidario que permite acompañar y cuidar a quienes más lo necesitan.