La decisión beneficia a quienes habían recibido alguna ayuda del Estado durante la pandemia o que tienen un subsidio al consumo en los servicios públicos. El detalle de todas las medidas.
El Banco Central confirmó este martes por la noche que se eliminaron las restricciones para acceder a las operaciones de dólar MEP y de Contado con Liquidación que tenían quienes que habían recibido alguna ayuda del Estado durante la pandemia o que tienen un subsidio al consumo en los servicios públicos.
En un comunicado, el BCRA confirmó que con esta medida "quedarán habilitados para suscribir créditos hipotecarios en pesos y acceder al dólar MEP para concretar sus operaciones inmobiliarias todas aquellas personas que estaban incluidas en esa categoría".
El Banco Central también tomó otras medidas que, según anticipa, tienen "como objetivo final la eliminación total de las restricciones".
Precisamente, anunció que se acortan los plazos para las empresas que accedan al Mercado Libre de Cambios (MLC) para pagar importaciones, y se sube el monto que los exportadores de servicios no están obligados a liquidar en el MLC.
Respecto a este último punto, se indicó que se "decidió también ampliar el monto exceptuado de liquidación de las exportaciones de servicios de las personas humanas residentes. La adecuación permite ahora cobrar hasta USD 24.000 por año calendario en sus cuentas locales en dólares, sin obligación de liquidarlos en el MLC. La norma anteriormente permitía sólo USD 12.000".