Así lo expresaba la diputada María Argerich, consultada por el clamor de los suscritos al PJ para avalar la candidatura de Cristina Kirchner, con el fin de presidir el Consejo. –Diario de Catamarca
En una entrevista para el programa La Mañana en la Isla, por La Isla FM 107.9 MHZ, la diputada Provincial de FDT, reflexionó ante las consultas realizadas por el periodista José Alsina Alcobért sobre la candidatura de la ex vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, para presidir el Consejo del Partido Justicialista. Esto significa un acontecimiento fundamental que abrirá paso a encaminar las propuestas partidarias en caras al 2027: “Es un pedido de muchos compañeros. Incluso el Consejo provincial tomó una decisión y es acompañar la candidatura de Cristina. Claro está que para que esto se haga efectivo, se necesitan las firmas de 80.000 suscriptores que avalen esta petición”, señaló subrayando la importancia de Cristina dentro del partido, como la referente más imponente e importante para enfrentarse a la oposición. “Ella tiene la centralidad de la política argentina, es la representación del Peronismo hoy, para enfrentar a la oposición actual que es el Gobierno Nacional. Siempre tuvo coherencia desde la palabra y la acción. Ella representa las políticas peronistas”, puntualizaba.
Por su parte, consultada por cierta atomización que se comenzó a germinar dentro del partido, explicó “No creo que sea una división, más bien es que a partir del contexto de cuando se deja de ser gobierno nacional, cuesta más juntar las partes. Pero no me cabe duda que sea cual sea esa interna partidaria, seguimos siendo un conjunto, luchamos y lo seguiremos haciendo por las mismas ideologías de defensa peronista, por el pueblo argentino".
Y agregó: “Este clamor, tiene que ver con lo que ella representó para el pueblo argentino. No nos olvidemos que durante los tres gobiernos Kichneristas estábamos mejor. Si bien dentro del sistema social y político de nuestro país no podemos negar que existen ciertos números en torno a un contexto vulnerable, pero la realidad es que no estábamos como ahora tan por debajo de la línea de pobreza. Teníamos programas de apoyo social, un modelo económico que centralizaba su atención en el crecimiento interno”, sentenció contra la oposición.
Finalmente, la diputada Argerich agregó una breve opinión en referencia a sus colegas partidarias: “Quintela, como todos los gobernadores peronistas, tiene mi respeto. Siempre decimos que no hay mejor persona para un peronista que otro peronista. Él expresó la intención de competir dentro de las internas, y es respetable, válido y sano. En tanto que Kicillof viene del riñón kichnerista. Creo que él más que nadie sabrá cuándo hacer la lectura en torno a esta propuesta”.