De todas formas, la canciller remarcó la necesidad de mantener "una relación razonable" con los británicos.

En un encuentro del Rotary Club de Buenos Aires, la canciller Diana Mondino volvió a opinar sobre la disputa con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas y realizó un llamativo paralelismo para describir la situación actual del conflicto.

La ministra de Relaciones Exteriores comenzó realizando una comparación con la política que siguió el kirchnerismo y la gestión de Alberto Fernández en torno a la cuestión Malvinas y remarcó que "en los últimos años hubo hasta agresividad".

"Si una empresa opera en las islas, no puede operar en Argentina y así un montón de temas donde hemos presentado quejas a países vecinos por permitir que aterrice un avión que luego siguió a Malvinas", recordó y añadió: "Eso con nosotros se terminó. Queremos tener una relación razonable".

Acto seguido, Mondino comparó el conflicto sobre la soberanía del archipiélago con una disputa por un departamento. "Consideramos que nosotros somos los legítimos dueños, y ellos, con suerte, son inquilinos, aunque algunos pensarán que son okupas", disparó.

Mercosur y una crítica a Francia

Por otro lado, Mondino criticó a Francia a horas de que Milei aterrice en París para reunirse con su par de ese país, Emmanuel Macron, en el marco de la apertura de los Juegos Olímpicos. "La campiña francesa está fuertemente subsidiada, hay una mala interpretación del sector agropecuario del Mercosur", señaló.

Respecto a las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, la funcionaria mostró poco optimismo al señalar que "hace 19 años que se está estudiando (el acuerdo entre el bloque aduanero sudamericano y la UE) y no sé algún día saldrá".

Para la canciller, si el acuerdo "no sale, deberían estar más preocupados en la Unión Europea que en el Mercosur".