Así lo confirmo, Marcelo Gonzáles, secretario general de la Asociación Bancaria, quién se refirió a la adecuación del último aumentó en los haberes de los trabajadores. –Diario de Catamarca

En el último acuerdo firmado por la Asociación Bancaria, se acordó un aumento salarial del 4,2% para agosto, lo que, permite que el acumulado del año hasta ese mes alcance al 94,8% y el salario inicial de los trabajadores de la actividad ascenderá a $1.455.388,65. El porcentaje pactado es equivalente a la inflación del mes de agosto, sobre los sueldos de julio para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, también las no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

En este sentido, el secretario general de Asociación Bancaria, Catamarca, Marcelo Gonzales, en declaraciones al programa La Mañana en la Isla, de la Isla FM, MHZ; aclaró sobre los rumores de un posible paro del sector “Ninguna comunicación del secretariado nacional, nos ha informado algo relacionado a una nueva medida de paro. Hasta esta hora no se ha estudiado ni definido una medida de fuerza, desconocemos de donde salieron estos rumores”, mencionó con respecto a un posible paro.

Por otro lado, se expresó con respecto a la situación salarial de los trabajadores, a partir del último aumentó, “Mas haya de conocer que, la inflación no es el porcentaje acordado, no obstante, a eso nosotros nos estamos ajustando a los números de la inflación. No hay una gran paritaria porque, lo que, se firmó que se ira adecuando en la medida que crezca la inflación. Y en este sentido, la realidad es que, no nos conviene en absoluto, sabemos que los números de la inflación no son.

El poder adquisitivo de todos los trabajadores ha decaído, en tal manera que se complica equiparar los haberes en función de recuperar eso. Pero, este último acuerdo permite ir trabajando en pos de mejorar la situación”, finalizó.