El cese de actividades contará con el respaldo de gremios estratégicos que garantizarán la paralización del transporte, los bancos, el Estado y la logística.

En un contundente rechazo a la reforma laboral que busca sancionar el oficialismo, la CGT logró alinear a sus sindicatos más pesados para garantizar un alto acatamiento durante el inminente paro general nacional de 24 horas.
La medida de fuerza afectará los principales resortes de la vida cotidiana de los argentinos, debido a la adhesión confirmada de los siguientes gremios estratégicos:
Transporte (CATT y Ugatt): Participación total. No habrá colectivos (UTA), trenes (La Fraternidad), subtes, ni vuelos comerciales en todo el país.
Bancos: La Asociación Bancaria (Sergio Palazzo) cierra todas las sucursales al público presencial.
Estado: ATE y UPCN paralizan la administración pública nacional, provincial, dependencias jerárquicas y más de 800 municipios.
Logística y recolección: El sindicato de Camioneros (Hugo Moyano) frenará el transporte de cargas, el reparto postal y la recolección de residuos.
Comercio y Gastronomía: Los gremios liderados por Armando Cavalieri y Luis Barrionuevo adhieren a la huelga, aunque la asistencia a los locales dependerá en gran medida de la falta de transporte.
El gremio de Farmacéuticos (Marcelo Peretta) fue uno de los pocos en anunciar que no adherirá al paro, por lo que las farmacias funcionarán con normalidad.
