La conformación de este espacio se concretó durante una reunión en Valle Viejo de la que participaron ediles opositores del municipio de Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Recreo, Icaño, Ancasti, Capayán y El Alto. - Diario de Catamarca.

El foro permitirá gestionar acciones que beneficien a los vecinos y visibilizar incumplimientos en las gestiones municipales.

 

La nueva iniciativa busca unificar acciones entre ediles opositores y facilitar el intercambio de ideas para mejorar la atención a las necesidades vecinales. La creación de este foro se concretó durante una reunión realizada en el municipio de Valle Viejo, que contó con la presencia de concejales opositores de esa jurisdicción, junto a los de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Recreo, Icaño, Ancasti, Capayán y El Alto.

Por su parte, en un comunicado manifestaron que el foro permitirá gestionar acciones que beneficien a los vecinos y visibilizar incumplimientos en las gestiones municipales, agregando que los ediles son la primera vía de comunicación entre las necesidades de los vecinos y el accionar municipal,  “Somos el primer escalón político al que los vecinos recurren para plantear sus necesidades, reclamos o proyectos para mejorar los barrios”. También  agregaron, que la función del foro será “Gestionar todas las acciones municipales que beneficien a los vecinos, como también exponer aquellas  que no se cumplan”.