Los integrantes del tribunal, no dieron lugar al pedido de la defensa de Arévalo, de apartar al Fiscal Barros de la causa. Por su parte, el gremialista disparó que hay una “persecución a su persona”. –Diario de Catamarca
En el marco de la causa que tiene al gremialista y ex secretario del SOEM, Walter Arévalo, imputado por el delito de “Coacción agravada”, en la denuncia que hiciera el secretario de Desarrollo Humano Municipal, Alberto Natella, la Cámara de Sentencia en lo Criminal rechazó la recusación presentada sobre el fiscal Augusto Barros.
Al respecto, el gremialista en compañía de su abogado defensor, Iván Sarquis, indicaron que no era “sorpresa la resolución” remarcando que todo se trata de una “persecución a su persona”. En este sentido, enfatizó la importancia de que se realice el juicio “Quiero que esto termine, que el juicio se lleve adelante y demostrar mi inocencia” sosteniendo que la causa en su contra es un “Claro ejemplo de la justicia en Catamarca. A la justicia si no la dan los hombres la da el tiempo y acá hay cosas que son claras, una persecución a mi persona” señalaba el gremialista.
Cabe consignar, que en septiembre de este año la defensa de Arévalo, había alegado que el hijo del representante del Ministerio Público Fiscal es funcionario municipal y depende jerárquicamente del Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Alberto Natella, quien es el denunciante. Por ello consideraba que “Al proceso de fiscal lo va a llevar alguien que tiene dos hijos como funcionarios en el municipio, que son empleados del que hizo la denuncia y dice cualquier cosa de mi” agregando que “El fiscal me acusó de que caminé con un féretro por las calles de la ciudad, si es así quiero las imágenes de lo que se me acusa” apuntaba.