Así lo expresaba el diputado provincial Mateo Manti de LLA en diálogo con La Isla FM 107.9, sobre la baja de nacimientos en Catamarca. Tras el anuncio de la creación de una comisión para estudiar y activar potenciales nacimientos.- eldiariodecatamarca.com

El legislador libertario dio su opinión sobre la merma significativa de nacimientos a nivel provincial, “Nosotros no creemos que se resuelve creando una comisión para opinar, se enfrenta, creemos que esto se soluciona creando condiciones reales para poder vivir y formar una familia en Catamarca”
“La natalidad no se planifica desde un escritorio. Consideramos que lo importante acá es crear las condiciones reales para poder vivir en la provincia. Que el Estado sea el que diga cuántos hijos tener. Está claro que esto es un problema real que es verdad preocupante y hay que traerlo sobre la mesa. Pero no creemos que el Estado tenga que decir cuántos hijos vamos a tener, ni nada de eso. No!!, El Estado lo que debe hacer es generar las condiciones necesarias para poder vivir en libertad, en la provincia, con trabajo genuino, generando también previsibilidad”.
Leé también:
Catamarca crea una comisión para aumentar la Tasa de Natalidad
“Creo que tenemos que generar el trabajo genuino para que los jóvenes puedan desarrollarse en nuestra provincia. Desde ese lugar, nuestra visión clara de libertad es esa, de que el Estado no tenga que intervenir. Cuando vemos los índices del tema educacional, del tema de salud que son cada vez peores, también eso desalienta a muchos de los jóvenes a no a no tener una previsibilidad clara de qué quieren para sus hijos, la discusión tiene que estar en otro lugar, no en crear una comisión específicamente para eso, ya se probó en otras partes del mundo y no hubo claros resultados”, argumentó.
