El gobernador de Buenos Aires mantiene reuniones con algunos de sus pares. El miércoles fue con Nacho Torres; este viernes con Maximiliano Pullaro.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a reunirse con un gobernador que no es de su línea política. Este viernes se lo hizo con Maximiliano Pullaro, mandatario de Santa Fe. El encuentro se dio en Rosario y su fin fue la firma de un convenio para continuar trabajando en políticas y acciones contra el crimen.

En la sede de Gobierno de Rosario, Pullaro recibió al bonaerense. Recorrieron la Central OJO de la ciudad y el foco del encuentro fue la lucha contra el delito y las bandas criminales.

La relación entre ambos mandatarios en materia de seguridad tiene un antecedente: Axel Kicillof ya había enviado 80 camionetas de la Policía Bonaerense a Rosario con el objetivo de ser utilizadas por las fuerzas santafesinas y colaborar así en la lucha contra el narcoterrorismo.

“Hoy estamos celebrando una fase superior del trabajo conjunto contra el delito que iniciamos hace unos meses”, indicó Kicillof. “Se trata de la institucionalización de ese esfuerzo a través de una unidad permanente de investigación y articulación de acciones entre los ministerios de seguridad de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe”, agregó.

Además, indicó que “el objetivo es compartir información de las investigaciones de cada provincia y también ámbitos de formación para generar un marco de estudio y análisis sobre la cuestión del narcotráfico”.

En tanto, Pullaro expresó que “en momentos difíciles para Santa Fe, tuvimos el respaldo del gobernador Axel Kicillof, quien puso a disposición recursos logísticos y móviles que ya están patrullando en nuestra provincia”.

“Sabemos que tuvo que enfrentar críticas incluso de nuestra propia coalición, por eso quiero agradecerle sinceramente: nos apoyó porque entendió que las diferencias políticas no nos pueden dividir en algo tan importante como es la lucha contra el crimen organizado”, agregó.