Luego de idas y vueltas, el presidente ya tiene conformado el veto que hará sobre lo votado en Senadores. Cuándo ve la luz.
Como fue anticipado, Javier Milei ya tiene preparado el veto para la movilidad jubilatoria. Se espera que se publicara en el Boletín Oficial de este viernes, pero no sucedió.
Hasta el momento, fuentes de la Casa Rosada consultadas por MDZ no daban por confirmada al 100% la publicación, por lo que se estima que será en los próximos días.
Estaba en discusión si en paralelo al veto se anunciarían aumentos o compensaciones para los jubilados, pero las fuentes indican que por el momento no hay designaciones.
Javier Milei justificó que el nuevo esquema de jubilaciones "tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno", y que es por eso que vetará lo sancionado por ambas cámaras de legisladores.
"La idea del Presidente es que el veto sea total, no hay ningún tipo de negociación respecto a absolutamente nada”, había confirmado Manuel Adorni hace unos días, luego de que se aprobara el proyecto en Senadores. “Sobre el veto del Presidente, lo que hay que entender es el intento de romper el equilibrio fiscal y la gravedad de todo esto es que es tan evidente que cuando proponen un gasto sin su contrapartida de recursos", agregó.
En la misma línea, remarcó que "no hay otra razón para hacer eso que no sea efectivamente romper con el equilibrio de las cuentas públicas”.