Fue en la primera audiencia de conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo, el Sindicato de trabajadores de la AEFIP, a través de un comunicado expuso que no se llegó a un acuerdo para subsanar el conflicto por los más de 3.000 despidos. –Diario de Catamarca

A través de un comunicado oficial, emitido por la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP, se informó que este lunes 4 de noviembre se llevó adelante la primera audiencia dictada en el marco de la conciliación obligatoria, por la Secretaría de Trabajo. Se diálogo sobre la situación que viven los trabajadores de la ex AFIP, actual ARCA, repudiando y rechazando el despido de más de 3.000 empleados a nivel nacional del organismo.

Por su parte, se expuso que a pesar de la reunión no se ha podido llegar a concretar soluciones a los conflictos planteados, lo que motivo a que, la Secretaría de Trabajo fijará una nueva audiencia para el próximo martes 12 de noviembre a las 11:00 hs, solicitando a las partes serenidad y predisposición para mantener el diálogo. 

Orlando Bustamante, Vocal delegado del gremio AEFIP en Catamarca, en declaraciones a ElDiariodeCatamarca.com, se refirió al respecto de lo que fue esta reunión, “Fue una reunión entre las autoridades de la comisión directiva nacional del gremio con representantes del gobierno nacional, duró desde las 11: 00 hasta las 19:00 hs. y se expuso toda la situación que están atravesando los empleados” aclarando que a pesar de la reunión no hubo un acuerdo entre las partes, “El gobierno dejó en claro que no darán un paso atrás con las medidas dictadas por el presidente, seguirán con el tema de la reubicación de los empleados, entonces por consiguiente notros también seguiremos adelante defendiendo los derechos laborales de nuestros compañeros”, enfatizaba.

Por último, mencionó cuales son los puntos que mantienen el conflicto, “Ellos no quieren cambiar la decisión de los despidos, del haber disuelto el nombre del organismo, de su reestructuración, y demás, por ende, nosotros defenderemos el convenio colectivo de trabajo, los derechos del trabajador, veremos qué pasa en la próxima reunión, pero las medidas seguirán de acuerdo a como se vaya desarrollando este conflicto” advertía.