Durante la votación de autoridades, los alfiles de Patricia Bullrich abandonaron la cumbre entre enojos y gritos bajo el reclamo de "los acuerdos deben cumplirse".
Los seguidores de Patricia Bullrich se fueron de la cumbre del PRO bajo el reclamo de "los acuerdos deben cumplirse". El PRO se reunió para llevar a cabo la elección de autoridades de la Asamblea del partido, en donde nuevamente se dejó ver la grieta entre macrismo y quienes le responden a la ministra de Seguridad. "El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza", aseguró el partido.
El motivo, desde el bullrichismo aseguraban que quien lidere la Asamblea iba a ser un alfil de la ministra, pero Mauricio Macri propuso a Martín Yeza, quien finalmente fue el elegido. Su justificación, indican que no existió tal consenso y que Yeza tome las riendas fue una decisión tomada en conjunto dentro del PRO, en dialogo con los gobernadores y distintos referentes.
El comunicado oficial de la Asamblea dicta que "el PRO no se fusionará con La Libertad Avanza", aunque apoyen a gobierno. Su justificación, es que el partido "reafirma su compromiso y su vocación por ser protagonista de la transformación de la Argentina".
"El PRO es consciente del sacrificio que están realizando los argentinos y entiende la complejidad social y económica del momento. Por eso, seguimos trabajando para proponer las mejores soluciones y conformar los mejores equipos que aseguren la libertad de cada argentino para elegir su proyecto de vida y prosperar", agrega.
Pablo Walter, asesor de la ministra de Seguridad, dijo a la prensa sobre Macri y seguidores: "Se quedan con un partido chiquito, el partido de los amigos, el partido de los perdedores".
Aseguró que el acuerdo se rompió por parte del macrismo luego de haber incumplido con la palabra, y que por eso los Bullrichistas se fueron de la asamblea. De todas maneras aseguró que van a seguir apoyando el gobierno de Javier Milei.
Silvana Guidici, una dirigente del ala bulrrichista, también fue contundente. "Lo más importante es la palabra, hay que cumplirla. Que no se comporten como niños en una asamblea universitaria. Mauricio es el fundador de este partido y como tal tiene la legitimidad de la presidencia. Nos comprometimos con el cambio, les dijimos a las seis millones de personas que nos votaron que había que acompañar el cambio. Que la unidad del bloque fue central en estos meses duros y que cada uno trabaja para sostener la gobernabilidad del gobierno de Milei sin que el PRO pierda identidad", indicó.
La diputada nacional Laura Rodríguez Machado, quien también responde a la ministra, aseguró: "No se respeto el acuerdo que teníamos, que designaba a Mauricio Macri como presidente del partido y a Patricia Bullrich como presidenta de la Asamblea Legislativa. Por eso, hemos decidido retirarnos. Los acuerdos están para ser respetados".