El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas roja, naranja y amarilla por temperaturas extremas que afectan a gran parte del territorio argentino.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió diversas alertas por temperaturas extremas que afectan a gran parte del territorio argentino. En algunas provincias, como Santiago del Estero, se esperan máximas que podrían alcanzar los 44°C.
En este contexto, el organismo declaró una alerta roja para amplias zonas de La Rioja, el norte de San Juan, el este de Formosa y gran parte de Corrientes.
El nivel rojo advierte sobre un impacto severo o extremo en la salud, capaz de afectar incluso a personas que gozan de buen estado físico.
Por otro lado, se activó una alerta naranja en regiones como el Valle de Traslasierra, en el oeste de Córdoba; el sureste de Santiago del Estero; el este de Formosa; el norte de Santa Fe; el sur y este de Corrientes; el norte y oeste de San Luis; el centro y sur de San Juan; el sur de La Rioja; el sur de Mendoza y el noroeste de Neuquén.
Este nivel de alerta implica un riesgo moderado a elevado para la salud, siendo especialmente peligroso para los grupos más vulnerables.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional recordó que se encuentra vigente una alerta amarilla por altas temperaturas en Córdoba, el norte de Salta, Catamarca, Tucumán, sectores de Santiago del Estero, el centro del Chaco, Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe, el oeste de Buenos Aires, el oeste de La Pampa, el sureste de San Luis, gran parte de Mendoza, el este de Neuquén y el norte de Río Negro.
De acuerdo con el SMN, la alerta amarilla representa un riesgo bajo a moderado que podría afectar principalmente a los grupos de riesgo, como los niños pequeños y las personas mayores de 65 años con enfermedades preexistentes.