Luego de las críticas del ministro de Economía a las prepagas, el expresidente salió a responderle y dijo que el incremento "lo permitió el DNU" 70/23 impulsado por Javier Milei.
El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, apuntó este lunes contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por cuestionar el aumento desmedido de las prepagas y vinculó los incrementos al DNU dispuesto por el gobierno de Javier Milei.
"Las empresas de medicina prepaga aumentaron sus tarifas un alarmante 153%. Eso lo permitió el DNU 70/2023 que dictó el gobierno nacional", escribió en la red social X.
Según sostuvo el exmandatario, el decreto le dio "rienda suelta a la medicina prepaga y a todos los mercados", lo que terminó "perjudicando a los argentinos y a las argentinas".
"Ahora, como si fueran el Doctor Frankenstein, en el gobierno se asombran del monstruo al que dieron vida. ¿No era que el mercado se regulaba por sí solo? La mano invisible solo aplasta a los más débiles", añadió.
Finalmente, Fernández le dejó un mensaje al Gobierno: "Basta de mentiras". Más temprano, Caputo había adelantado que el Gobierno usará todo los medios a su alcance para evitar esta situación.
Días antes, el funcionario contó que mantuvo una reunión con las empresas para entender cuál es la razón por la que los aumentos mensuales están, en algunos casos, muy por encima de la inflación. "Se le re contra fue la mano con los aumentos", se quejaba el jefe de Hacienda.