Así lo expresaba, el secretario general del SOEM Capital, en referencia a lo comunicado por el Ejecutivo municipal de tomar medidas en contra de los trabajadores que están protestando. –Diario de Catamarca

Frente al conflicto que atraviesan los trabajadores municipales con el Ejecutivo, por la recomposición salarial; desde la medianoche del martes comenzó la medida de fuerza, con paro por tiempo indeterminado con asistencia al lugar de trabajo, asambleas y movilización.

Por otro lado, el Ejecutivo Municipal, comunicó que optarían por no llamar a la conciliación ya que consideran que la medida de fuerza tomada por el gremio, estaría incumpliendo con la instancia de diálogo, por tal motivo, descontarían el día no trabajado aquellos empleados que lleven a cabo el paro. 

En una entrevista con el periodista, José Alsina Alcobert, para el programa La Mañana en La Isla, el secretario general del SOEM, Luis Álamo, expresó “La semana pasada tuvimos una reunión con el ejecutivo municipal, donde le expusimos el pedido de recomposición de un 50%, pero de parte de ellos la respuesta fue que no hay plata, nunca tienen plata para los trabajadores, menos ahora con la situación de crisis del país”, prosiguió “No llamaron, ni nos mandaron mensajes, en ningún momento se comunicaron con nosotros, ahora salen a decir que nos van a descontar el día no trabajado, lo tomó como una amenaza, una extorsión, atentan con los derechos de los trabajadores de manifestar”, analizó.

Por otro lado, aclaró “Nosotros no tenemos paritarias, ni convenio colectivo de trabajo, todo queda liberado a un acta que se firma o en este caso se firmó en la última recomposición”, Ahora amenazan a los trabajadores, no ponen presión, seguiremos con lo la medida de fuerza”, advirtió. 

Por último, con respecto a si se puede llegar a un acuerdo bajando el porcentaje del 50% pedido por el gremio, señaló “Como creen ellos, que el trabajador puede vivir con un sueldo congelado, no podemos seguir conversando, necesitamos respuestas, que entiendan al trabajador. Tocan a un trabajador y seguiremos con la medida, no dejaremos que pisen nuestra dignidad ni mucho menos que nos quieran meter miedo”, concluyó