El secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones, se expresaba en referencia a los despidos en el Correo Argentino, en dialogó con el programa La Mañana en la Isla. –Diario de Catamarca

El pasado viernes 26, se producía la cesantía en el Correo Argentino seccional Catamarca, de 5 empleados, según transcendió este lunes se podría sumar 10 empleados más, a esta ola de despidos.

En dialogó con el periodista José Alsina Alcobert, en el programa “La Mañana en la Isla”, el Secretario General de AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones), Jorge Toledo, se refirió sobre la situación que está atravesando el Correo Argentino seccional Catamarca; “La verdad que estamos sufriendo el despido de 5 compañeros dentro de lo que es el ámbito del correo argentino. Para nuestros compañeros trabajadores no han sido días normales, están con incertidumbre pensando que pueden quedar afuera más familias del correo de Catamarca”, prosiguió, “esta situación ha generado un gran impacto, hablamos de familias que se quedaron sin su fuente de trabajo, sin causa, sin explicaciones, sentenció.

Por otro lado, Toledo, se refirió a la crítica situación que se está viviendo en referencia a los despidos, “La verdad que la empresa viene en un proceso de achique, lo que sucedió el viernes fue 5 telegramas sin causa, producto de la motosierra del gobierno nacional”, y agregó, “El día viernes salieron 500 telegramas en un solo día en todos el país, son injustificados, más allá de los despidos con causa, y los de fondo de salida, lo que esta atravesando hoy el correo es alarmante y preocupante. Nosotros como institución gremial, acompañamos a los compañeros, los apoyamos, pero esta ola de despidos en la provincia es alarmante, acá no hay ñoquis, son todos trabajadores, hablamos de empleados con más de 30 años sirviendo a la empresa”

Por otro lado, aclaró la posición de la empresa, “Hoy la empresa es solo una escribanía, donde los sindicatos se sientan, y se les avisa, lo que hay de aumento, o lo que sucederá a corto plazo, nada más. No hay paritarias, dialogó, el pueblo está pagando todo, no la casta”. Por último, se refirió a la situación de Radio Nacional, “Con respecto a radio nacional y el ajuste, nuestra gremial no solo representa al Correo, también a Radio Nacional y otras emisoras privadas; Radio Nacional fue una de las primeras promesas del gobierno de Milei de querer cerrar. Pero debido a la exposición que tiene, ha logrado mantener su estructura, nosotros aplicaremos todas las herramientas necesarias para evitar más motosierra”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS:

Más motosierra: El lunes 10 trabajadores serán cesanteados en el Correo Argentino

Siguen los despidos: 5 empleados del Correo Argentino en Catamarca fueron cesanteados