Por pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, Patricia Bullrich decidió el envió de las Fuerzas Federales ante los violentos episodios de los últimos días.
El Gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales para patrullar las calles de Rosario, en la marco de los graves hechos que ocurrieron en la ciudad.
En la última semana se produjeron los homicidios de dos taxistas en noches consecutivas y el grave ataque a un colectivero que lucha por su vida,
Las Fuerzas Federales contarán con el apoyo logístico del Ejército Argentino, según indicaron desde Nación.
Esta medida lleva la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien activó el Comité de Crisis para Rosario, por pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El Comité de Crisis será presidido por la ministra de Seguridad y copresidido por el gobernador de la provincia de Santa Fe, quedando integrado por los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.
Por su parte, las autoridades solicitarán el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en Rosario, Provincia de Santa Fe, en los términos del artículo 27 la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no viajo a Buenos Aires para la reunión en Casa Rosada con gobernadores como puntapié del Pacto de Mayo por la ola de violencia que vive la ciudad de Rosario. En su lugar asiste la vicegobernadora, Gisela Scaglia.