El fiscal Martín Camps lidera la investigación de dos casos de violencia de género ocurridos el 12 de noviembre, donde las víctimas denunciaron constantes hostigamientos. –Diario de Catamarca

Las autoridades instan a las víctimas a denunciar cualquier incumplimiento de las órdenes judiciales para garantizar su seguridad y bienestar.

 

Uno de los hechos sucedió el 12 de noviembre pasado, en un domicilio de la ciudad de Andalgalá, donde un hombre (del cual se mantiene reservada su identidad para proteger a la víctima) se presentó en la vivienda de su ex pareja. Tras una discusión, la agredió a golpe de puño dejando a la mujer herida y huyendo del lugar. Por su parte, la madre de la víctima alertó de inmediato a la policía departamental, relatando los hechos de violencia a la que es sometida continuamente su hija por parte de su ex pareja, que a pesar de tener una orden de restricción sigue sin cumplirla. 

Ante este hecho, se ordenó el arresto del violento por el delito de “Desobediencia judicial y amenazas”; mientras que la víctima relató a la policía, que desde noviembre del 2022 el sujeto tenía una prohibición de acercamiento al ser imputado por el delito de violencia, sin embargo, nunca cumplió con las medidas judiciales, hostigándola y amenazándola razón por la que tampoco la victima informo a las autoridades de estos incumplimientos. 

El otro hecho de violencia también ocurrió el pasado 12 de noviembre, cuando un hombre, condenado en septiembre a un año de prisión en suspenso por el delito de “lesiones leves agravadas por mediar una relación de pareja en grado de autor y en contexto de violencia de género”, transgredió lo ordenado por el Juzgado de Control de Garantías de Andalgalá, que le imponía mantener la prohibición de acercamiento a su ex pareja. Este individuo se presentó en el domicilio de la mujer y la agredió verbalmente. Una vez denunciado este episodio, se libró el arresto del hombre imputándolo por “desobediencia judicial” poniéndolo a disposición de la justicia.

Ambos casos, están bajo el mando del fiscal Martin Camps, que solicitó la audiencia de control de detención para ambos imputados.

Si sos víctima de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días el año.