Dos mujeres oriundas de Bolivia, fueron detenidas por Gendarmería en el puesto caminero El Portezuelo, cuando viajaban en un colectivo rumbo a la provincia de Mendoza. Llevaban cerca de 2 kilos de droga, debiendo ser trasladadas al Hospital San Juan Bautista. –eldiariodecatamarca.com
En un procedimiento realizado en el puesto caminero de El Portezuelo, sobre la Ruta Nacional N° 38, Gendarmería Nacional detuvo a dos mujeres bolivianas que transportaban droga en la modalidad conocida como “mula”.
Las mujeres viajaban en un colectivo que había partido desde Jujuy con destino a Mendoza y, tras el control, fueron trasladadas al Hospital San Juan Bautista, donde se confirmó que llevaban cápsulas de cocaína en el estómago.
Si bien no se brindó información oficial sobre la cantidad exacta, se estima que transportaban alrededor de 2 kilos de estupefaciente.
El operativo se realizó bajo las directivas del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras, y forma parte de los controles preventivos que se realizan en rutas nacionales para combatir el tráfico de drogas.