La victima identificada como Jorge Galván, fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de este viernes, debido a la pérdida de un riñón a causa de las lesiones sufridas luego de haber sido atacado con un vidrio en una pelea. –Diario de Catamarca

Un hombre de 40 años pierde un riñón tras un ataque violento en el barrio de Villa Cubas.

El violento ataque ocurrió en la noche del jueves, en calle Teodulfo Barrionuevo, esquina Chubut, del barrio Villa Cubas; según los primeros informes de la policía, un hombre de 30 años, identificado como Jorge Galván, fue agredido en medio de una violenta pelea por otro hombre, quien en un momento tomó un pedazo de vidrio y se lo encestó por la espalda.

Según la denuncia de la víctima, tras un feroz ataque de parte de un hombre de apellido Araya, este habría tomado una botella de vidrio o pedazo de ella y mientras se encontraban en una fuerte discusión, bajo circunstancias que todavía no están esclarecidas, habría atacado a Galván por la espalda con el vidrio, para dejarlo mal herido momento que aprovechó para darse a la fuga. Ante esta situación vecinos del lugar, asistieron inmediatamente a la víctima, quien fue trasladado de urgencias al Hospital San Juan Bautista, por un fuerte sangrado en su espalda.

En las últimas horas, se conoció que el joven debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, como consecuencia de la lesión que presentaba perdiendo un riñón a causa de la misma, su condición de salud es crítica. Por otro lado, las autoridades están tras la pista del sospechoso, mientras efectivos de la División de Inteligencia Criminal trabajan activamente en su localización. Según fuentes policiales el acusado del ataque, Araya, podría estar vinculado antecedentes de conducta delictiva.