Ocurrió durante el partido de Central de Salta y Sarmiento de La Banda. Se dispuso fuertes controles en el ingreso al estadio, como resultado los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría Tercera. –Diario de Catamarca

Este domingo por la tarde, durante el partido en el que se enfrentaron Sarmiento de La Banda y Central Norte, realizado en el estadio Bicentenario, finalizó el mega operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. El cierre de este procedimiento tuvo resultados positivos.  Bajo el programa “Tribuna Segura”, se implementó en los accesos al estadio un riguroso control policial, permitiendo detectar un total de 18 alertas.

Las acciones comenzaron el día sábado, mediante controles vehiculares e identificación de personas en las rutas de acceso a la provincia. En el dispositivo de seguridad participaron más de 1.100 efectivos entre Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario y diversos Grupos Especiales de la policía. A partir de este procedimiento, se informó que casi una docena de personas fueron detenidas previas al inicio del partido.

De esta manera, se identificó dentro de los hinchas de central Salta, al menos 11 personas sobre quienes pesaban órdenes de detención y de ubicación de paradero, dispuesto por la justicia salteña.

Ante esta situación, primero se trasladó a las personas bajo estas órdenes, hasta la Comisaria tercera, donde fueron alojados a disposición de la fiscalía local. Desde allí serán extraditados hasta la provincia de origen para que respondan por los delitos imputados. Además de estos detenidos, dos hombres fueron ingresados al hospital San Juan Bautista de urgencias, uno como consecuencia de una lesión en el cuero cabelludo, mientras que el otro hombre debió ser atendido por consumo de estupefacientes. Entre los detenidos, según información policial, recae un pedido de captura con fecha de noviembre del 2016, contra un hombre de apellido Burgos, de 36 años de edad, por estar involucrado en un delito de “coacción, abuso sexual con acceso carnal y amenazas en concurso real”.