A pesar de esto, el oficial del policía involucrado en la causa de “asociación ilícita” continuará ligado a la investigación. Por su parte, desde la dirección de Asuntos Internos informaron que el efectivo paso a disponibilidad. –eldiariodecatamarca.com

La semana pasada, el juez Marcelo Sago, había confirmado la detención de cinco de los nueves imputados en la causa que investiga una organización ilícita que realizaba estafas inmobiliarias, que involucraba a empleados judiciales, de CATASTRO, abogados entre otros.

Así mismo, a los cuatro imputados restantes a pedido del fiscal de la causa Hugo Costilla, el juez Marcelo Sago les había impuesto el pago de una caución para recuperar bajo ciertas limitaciones la libertad. En este sentido, el primero de los cuatro en hacerlo, fue el oficial Denis Chaile, que este lunes tras pagar la suma de un millón de pesos fue puesto en libertad, pero involucrado todavía en la investigación.

A raíz de esta medida, y el avance en la investigación, desde la dirección de Sumarios Internos, de la Policía de la Provincia se ha informado que hasta tanto se resuelva toda la situación procesal del efectivo de las fuerzas, pasará a disponibilidad.

En tanto el resto de los imputados, Luis Ricardo Bulacios, Héctor Enrique Varela Martínez y Maximiliano Martín Echeverria continúan preso hasta tanto efectivicen la medida.