Así lo dictaminó la jueza María Cecilia Mas Saadi. Gordillo habría disparado con un arma de fuego a un hombre que se dirigía a su trabajo. – Diario de Catamarca

Este lunes, en el Juzgado de Control de Garantías Nº 2, presidido por María Cecilia Más Saadi, se dio a conocer que Braian Gordillo Vega fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores, tras haberle disparado con un arma de fuego el miércoles 24 de julio por la tarde a Aldo Javier Velázquez, de 36 años, cuando la víctima transitaba por calle Florida y 9 de Julio de la zona sur de la capital, camino a su lugar de trabajo. La víctima, que es vecino de Gordillo, recibió el impacto de bala en su pierna izquierda. 

El fiscal de Instrucción de Novena Nominación del Distrito Sur, Jonathan Felsztyna, imputó este sábado a Gordillo por el delito de “abuso de armas”, además, este cargo también corría para Segundo Alberto Gordillo, quien estaba junto al “Chino” en el momento del hecho, ya que presuntamente fue él quien manejaba la motocicleta donde el acusado se trasladaba para efectuar el hecho. Durante la indagatoria, ambos se abstuvieron a declarar. Por su parte, el fiscal había solicitado la planilla de antecedentes de los imputados, por lo que dispuso el cese de detención con restricciones de Segundo Gordillo y solicitó la audiencia de control de detención para “Chino” Gordillo.

En la audiencia, puesta para este lunes, la jueza Cecilia Mas Saadi resolvió continuar la detención de Braian Gordillo Vega en el Servicio Penitenciario de Miraflores (SPM) del departamento Capayán.