Un hombre de apellido Córdoba fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en la localidad de San Isidro, Valle Viejo. Está imputado por el delito de “Defraudación, uso no autorizado de datos de tarjetas”. -  Diario de Catamarca

La fiscal de instrucción N°7, Valeria Reyes, Secretaria Especializada en Ciberdelitos, investiga un hecho que tiene sindicado a un empleado de Ec SAPEM, quien utilizó la tarjeta de crédito de un usuario de la empresa para realizar compras. El sospechoso fue arrestado, pasó a calidad de detenido y será indagado este jueves por el delito de “Defraudación, uso no autorizado de datos de tarjetas”.

La investigación se inició tras la denuncia del damnificado, quien indicó que detectó compras no realizadas por él al recibir el resumen de la tarjeta de crédito. La pesquisa se inició y, tras contar con datos preliminares sobre quién sería el autor de las compras realizadas, la fiscal solicitó procedimientos al juez de Control de Garantías en turno.

La medida se realizó en un domicilio de San Isidro, Valle Viejo. Estuvo a cargo del delegado de la unidad judicial N° 4, Miguel Ángel Mercado, del personal a su cargo, del Secretario de Ciberdelitos, Marcelo Monllau Grima y de la División de la Ciberdelitos de la Policía, bajo la supervisión de la fiscal Reyes.

En el domicilio allanado se secuestró una importante cantidad de elementos relacionados con la causa, entre ellos, elementos informáticos y alrededor de 170 boletas de pago de facturas de la empresa ECSAPEM de diferentes usuarios. En el lugar, se arrestó al sospechoso, un hombre de apellido Córdoba. También trabajó personal de la División Criminalística.

Imputación

En paralelo, la fiscal pidió informes al comercio en donde se habría realizado la compra y en las últimas horas del día miércoles, contó con la documentación que acreditó que el individuo arrestado realizó la transacción. Este habría comprado zapatillas de básquet con un valor de 320.000 pesos. No se descarta que puedan existir otras compras realizadas, por lo que la pesquisa continúa.

En tanto, con los elementos de prueba reunidos la fiscal pasó a calidad de detenido al individuo y lo indagará este jueves por el delito de “Defraudación, uso no autorizado de datos de tarjetas”.