Si bien, la justicia determinó que la docente, Claudia Leguizamón, falleció por suicidio; familiares y amigos, solicitan que el caso sea investigado bajo la perspectiva de género.  Aducen que, podría haber existido algún tipo de instigación para su decisión. –Diario de Catamarca

El 19 de Septiembre, Claudia Leguizamón, una docente chacarera, tomó la drástica decisión de quitarse la vida. Su cuerpo fue encontrado por su pareja, quien inmediatamente dio aviso a las autoridades policiales, que arribaron al lugar del hecho, en compañía de personal médico, constatando el lamentablemente deceso de la mujer.

Si bien la investigación, determinó que Leguizamón falleció por suicidio y no hubo nadie más involucrado en el momento del hecho, familiares, amigos y colegas de la docente, sospechan que en esta situación ahí mucho más para investigar que rodean su muerte. Es así que, durante este viernes por la tarde, un importante grupo de personas, con las hijas de Leguizamón a la cabeza, marcharon para pedirle a la Justicia, lleve adelante una investigación en profundidad bajo la perspectiva de género, para determinar cuáles fueron los hechos que rodearon para que la mujer tomará esa decisión. 

Apuntan a su ex pareja, debido a que, en reiteradas ocasiones compañeras de Leguizamón, declararon que habían visto marcas y golpes en ella, incluso propios directivos de la escuela donde trabajaba, habían denunciado una de esas situaciones, por la condición en la que se encontraba. Aducen que, debido a toda la situación de “violencia” que sufría, podría haber existido algún tipo de instigación para llevarla a tomar esa medida drástica y fatal.