La importante cantidad de objetos fueron descubiertos tras la denuncia de una mujer, quien informó que dos sujetos arrojaron los elementos frente a su casa y luego se dieron a la fuga. –ElDiariodeCatamarca.com
Este miércoles, por solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en un domicilio del barrio CGT, donde una mujer de 33 años manifestó que dos sujetos habían llegado a su vivienda y, sin mediar palabras, comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el inmueble, para luego darse a la fuga.
Con los datos aportados, el personal interviniente amplió su recorrido en busca de los sujetos, a quienes logró observar frente al CIIC Sur, sobre Ruta Nacional N° 38.
Los mismo, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida hacia el asentamiento San Martín, donde un grupo de personas comenzó a arrojar piedras contra los uniformados.
De inmediato solicitaron la colaboración del GIR-Sur con quienes ingresaron al domicilio de uno de los sujetos, donde encontraron gran cantidad de teléfonos celulares y otros elementos de dudosa procedencia.
De inmediato, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se ordenó el secuestro de los elementos que aparentemente serían producto de hechos ilícitos, tratándose de 56 celulares de diferentes marcas y modelos, 2 tablets, 1 computadora, 2 máquinas de soldar, 1 blokera, 1 balde de albañilería con herramientas varias, 1 taladro, 1 caño de escape de motocicleta, 1 pava eléctrica, 1 Play Station, 2 mochilas, 2 máquinas de afeitar y 2 parlantes.
Cabe hacer mención que, durante el procedimiento, resultó lesionado un Sargento de Policía, quien, junto a la damnificada, fueron invitados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 9.