El hombre de apellido Sosa se habría adelantado del resto de su grupo y a los pocos minutos se le perdió el rastro. Varios grupos especiales de la Policía de la provincia llevan a cabo las tareas de búsqueda en la zona. –eldiariodecatamarca.com
Una intensa búsqueda se desarrolla en el Cerro El Manchao, para encontrar a un septuagenario de quien se le vio por última vez cuando junto a otras personas llevaban a cabo un recorrido en la montaña, pero este habría decidido adelantarse al resto y desde entonces se le perdió todo rastro.
Según los testimonios del grupo que acompañaba al hombre de apellido Sosa de 64 años, el sábado por la tarde salieron hacía el Cerro para empezar el ascenso, poco después acamparon un momento para hidratarse, pero Sosa decidió continuar con el recorrido esperando reunirse nuevamente con el grupo más adelante. Sin embargo, al retomar el regreso el resto del grupo se dio cuenta que el hombre no había vuelto.
A raíz de esto, ya de noche intentaron llamarlo obteniendo una respuesta, pero si bien atendió la llamada al instante se les cortó. Consecuencia de lo sucedido, dieron aviso a las autoridades que rápidamente se trasladaron hasta el lugar en cuestión. Dos efectivos de Kuntur y un baquiano subieron el Cerro esa misma noche, mientras que el resto de los efectivos lo hicieron en la mañana de este domingo.
De la búsqueda participan grupos especiales de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, División de Canes, GER, drones y personal de la Comisaría de El Rodeo, además de baqueanos que colaboran. Hasta el momento no se pudo dar con el paradero del hombre que permaneció toda la noche, con bajas temperaturas en El Cerro.