Se trata de la Escuela Especial N°7 San Francisco de Asís, ubicada sobre calle Facundo Segura. Hace menos de una semana, ya había sido objeto del vandalismo, en esa ocasión se llevaron griferías y el cableado del área de talleres. – Diario de Catamarca.
La inseguridad vuelve a afectar al establecimiento escolar, que sufrió un nuevo hecho delictivo durante el fin de semana. Desconocidos ingresaron a las instalaciones, saqueando y vandalizando la escuela. Se llevaron elementos esenciales para el desarrollo de las actividades académicas, como electrodomésticos, instrumentos musicales y equipos tecnológicos. Este incidente ocurre a menos de una semana después de otro hecho delictivo similar, en el que los delincuentes forzaron una entrada, rompieron ventanas y se llevaron griferías y cableado de las aulas.
Las autoridades escolares denunciaron que el daño que provocaron fue innecesario, como el corte del suministro de energía y el abandono de alimentos en las heladeras, que se echaron a perder.
También señalaron la falta de seguridad en la escuela, ya que el sereno designado por el Ministerio de Educación no asiste desde hace dos meses, lo que obligó a los docentes a turnarse para hacer rondas y custodiar las instalaciones.
Debido a esta situación, las clases se encuentran suspendidas.