Está acusado por abusos ocurridos desde el año 2022 en un colegio del departamento Paclín. A la salida de la Fiscalía, familiares de las víctimas denunciaron que el hombre se burló de ellas y provocó un tenso enfrentamiento. –eldiariodecatamarca.com

El exvicedirector de una escuela de La Merced, departamento Paclín, fue formalmente imputado por el delito de abuso sexual simple, en el marco de una causa que investiga presuntos ataques contra cuatro alumnas del establecimiento.
La fiscal Alejandra Antonino, a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, formuló la acusación en contra del docente, de apellido Barrionuevo, a quien se le atribuye haber abusado de las menores aprovechando su rol de autoridad educativa.
Según la investigación, los hechos comenzaron en 2022, mientras el acusado se desempeñaba como vicedirector del colegio. En su presentación judicial, la fiscal Antonino lo imputó por abuso sexual simple calificado por su calidad de encargado de la educación (hecho primero) y abuso sexual simple en modalidad continuada, también calificado por esa condición (hechos segundo y tercero), todo en concurso real y en calidad de autor.
Acompañado por su abogado defensor, Pedro Vélez, el imputado declaró en la Fiscalía General, en la ciudad capital allí negó los hechos y ofreció su versión ante los investigadores.
El clima se tornó tenso a la salida del edificio judicial, cuando Barrionuevo abandonaba el lugar. Según relataron familiares de las niñas, el acusado se habría reído y realizado gestos provocativos, lo que generó un fuerte cruce, “Cuando salía de la fiscalía se reía, se nos reía. Nos miraba y se reía”. Ante la provocación, el grupo comenzó a gritarle “abusador”.
El caso provocó profunda conmoción en todo el departamento Paclín. Padres, docentes y vecinos expresaron su repudio y pidieron que se garantice la contención de las niñas y sus familias, así como el avance de la investigación sin dilaciones.
Mientras tanto, el acusado permanecerá en libertad mientras sigue el proceso judicial en su contra.
Si sos víctima de violencia familiar, abuso sexual o grooming, o conoces a alguien que esté atravesando una situación similar, pedir ayuda puede salvar vidas.
Comunícate a la línea 137 la llamada es gratuita, confidencial y disponible las 24 horas, los 365 días del año. También si sos o conoces alguien que sea víctima de violencia familiar y de género podés llamar a la Línea 144 o al 911.
