El asesinato tuvo lugar en enero de 2024, donde Luciana Bustos, en pleno acto sexual, habría degollado y apuñalado seis veces a Marcelo José Amarfil.

Este 19 de mayo se reanudará el juicio contra Luciana Teresita Bustos, la científica del Conicet acusada de asesinar a un amigo durante una presunta práctica sexual consensuada en San Juan.  Así lo dispuso la Justicia de la provincia, luego de que el juicio fuese interrumpido debido a que uno de los magistrados del tribunal, Guillermo Adárvez, sufrió un infarto y tuvo que ser internado de urgencia. 

En un principio, el proceso judicial, que comenzó el pasado 8 de abril, iba a retomarse esta semana, pero terminó postergándose casi un mes por la necesidad de que el juez se recupere. Por otro lado, el juicio debería reiniciarse desde cero, lo que significa que deben volver a citarse todos los testigos que ya prestaron declaración. La última audiencia se llevó a cabo el miércoles 16 de abril, justo antes del fin de semana largo de Semana Santa.

Luciana Bustos, de 34 años, enfrenta cargos por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" en perjuicio de Marcelo José Amarfil. Según indica el expediente, en la noche del 16 de enero de 2024, Bustos pasó a buscar a Amarfil por su casa, luego fueron a un bar y, en la madrugada del 17, estacionaron cerca del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, donde habrían mantenido relaciones sexuales.

En medio del acto sexual, Bustos le ató las manos al volante a Amarfil, le puso un antifaz y luego lo degolló y lo apuñaló seis veces. Por su parte, la defensa de la acusada sostiene que se trató de un acto en defensa propia frente a un intento de abuso sexual.