Con el rápido accionar de un efectivo policial, se pudo controlar la situación y resguardar la integridad de la sexagenaria hasta que la asistencia médica la trasladó al Hospital San Juan Bautista. –eldiariodecatamarca.com

Durante la tarde de este domingo, alrededor de las 16:40 hs, se produjo un episodio de tensión en la peatonal Rivadavia al 900, cuando una mujer de 62 años atravesaba una crisis que ponía en riesgo su vida.

La situación fue advertida por la agente Luciana Ramírez, integrante del Comando de Operaciones Preventivas (COP), quien realizaba recorridos preventivos en la zona. La uniformada notó que la mujer se encontraba alterada y, al acercarse para dialogar con ella, tomó conocimiento de sus intenciones.

En ese momento, la funcionaria policial actuó con rapidez y logró contenerla, evitando que se lastimara. Posteriormente solicitó la asistencia de profesionales del SAME, quienes trasladaron a la mujer al Hospital San Juan Bautista para recibir la atención médica correspondiente.

Antecedentes y actuación judicial

Según se informó, la mujer se había ausentado en horas de la mañana de su domicilio en San Isidro, departamento Valle Viejo, lo que motivó que sus familiares radicaran una denuncia por paradero en la comisaría local.

En el procedimiento también intervinieron efectivos de la Comisaría Primera, por jurisdicción, y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este.