Además, el letrado manifestó que la víctima no puede defenderse ante la enunciación de Crook de una posible pelea entre éste y el imputado. – Diario de Catamarca

Hace unos días, Rolando Crook, constituido en abogado defensor de Matías Heredia, quien está imputado por el crimen de Rubén Maturano Olmos, declaró ante la prensa: “la víctima era un hombre grande, pesaba cerca de 130 kilos. Yo cuestioné criminis causa, y alevosía, porque son las calificaciones que llevan a perpetua y, el robo, por hurto calamitoso”, expresó Crook. En tanto que, para Gabriel Romero: “no hubo ninguna pelea, ninguna defensa, hay bienes pertenecientes a la víctima que desaparecieron” “Querer cambiar que hubo una pelea inframuros creo que es distinta a la realidad de los hechos” manifestó.

Además, el letrado expresó que Crook presentó una controversia ante sus dichos, alegando que manifestó situaciones o circunstancias en las que su defendido (Heredia) no hizo. “Habló más el defensor que el imputado” agregó Romero.

Por otro lado, Romero mencionó que desde la querella propondrán medidas que van a respaldar la imputación de Heredia.