En el marco de una investigación llevada a cabo por la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, tres personas fueron detenidas y una importante suma de dinero fue recuperada, luego de un allanamiento en el que se desbarató el ilícito ocurrido en un Estudio Jurídico en la ciudad. - El Diario de Catamarca

Todo comenzó cuando un hombre de 34 años presentó una denuncia penal en la Unidad Judicial N° 1, informando que una empleada del Estudio Jurídico, ubicado en la calle República al 300, habría cometido un delito en el interior del establecimiento. Con base en esta denuncia, la Fiscalía de Instrucción en feria solicitó la orden de allanamiento que fue otorgada por el Juzgado de Control de Garantías.

El allanamiento se efectuó en una vivienda del barrio Los Plateados, en la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo. En este operativo, los agentes secuestraron un teléfono celular y procedieron a la detención de la mujer de apellido Cardozo, de 43 años, quien estaría vinculada al hecho. Posteriormente, también fue arrestado un hombre de 40 años, de apellido Páez, en la misma localidad, quien aparentemente también estaría involucrado en el ilícito.

Además, los efectivos se trasladaron al Estudio Jurídico en cuestión, donde aprehendieron a una joven de 19 años, identificada como Ortega, quien tenía en su poder la suma de 205.000 pesos en efectivo. Este dinero fue recuperado y quedó en calidad de secuestro.

Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, que adoptará las medidas correspondientes en el marco de la investigación.