Efectivos de la Subcomisaria de El Peñón y el Grupo Especial de Rescate (GER) asistieron a conductores que habían quedado atrapados en la zona de la Ruta Provincial 43 y en inmediaciones del Cerro Galán. –eldiariodecatamarca.com

Durante la mañana de este miércoles, fuerzas de seguridad de Antofagasta de Sierra desplegaron dos operativos de salvamento tras recibir alertas sobre personas varadas en zonas de alta montaña.
El primer reporte movilizó a los efectivos de la Subcomisaria El Peñón, quienes fueron informados sobre una camioneta Renault Kangoo que se encontraba inmovilizada en cercanías de la Ruta Provincial N° 43. Ante la complejidad del terreno, se solicitó la intervención del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos, quienes lograron localizar a los dos ocupantes masculinos y brindarles el auxilio necesario.
Minutos más tarde, el personal policial debió intervenir en un segundo incidente cerca del Cerro Galán. Allí, un hombre de 67 años, oriundo de la provincia de Córdoba, había quedado atrapado con su camioneta Nissan X-trail mientras intentaba cruzar una laguna de la zona.
Afortunadamente, y gracias a la rápida respuesta de los uniformados, los tres rescatados fueron puestos a salvo de inmediato. Tras las evaluaciones de rigor, las autoridades confirmaron que todos se encontraban en buen estado de salud y no requirieron atención médica de urgencia.