Rolando Miranda de 64 años, se encontraba en un lugar inaccesible a 2.000 metros de altura, gravemente herido y con signos de deshidratación. Fue trasladado hasta el Hospital San Juan Bautista, si bien su estado es estable, presenta múltiples fracturas y excoriaciones. –Diario de Catamarca

Tras una exhaustiva búsqueda, este sábado lograron encontrar a Rolando Miranda, que estaba desaparecido desde hace tres días, en el Cerro Nevado del Aconquija, en el departamento de Andalgalá. Según se pudo conocer, Miranda, salió de su casa hacia el paraje El Charquiadero, a buscar una picota que había olvidado día antes, después de avisarle a su familia su destino, se dirigió al paraje. Luego de unas horas, familiares del hombre al notar que no regresaba, se acercaron hasta la Comisaría departamental para informar a los efectivos sobre su demora, por lo que, inmediatamente se planificó un operativo de búsqueda, del que participaron baqueanos e integrantes del grupo de rescate Liyun Yuraq. 

Tras tres días, lograron rescatar al hombre, quien les relató, que no pudo volver como consecuencia de una caída que habría sufrido de su caballo, dejándolo casi inmóvil. Inmediatamente, se alertó al resto de rescatistas, Bomberos Voluntarios y personal del Salud, que asistieron en el lugar a Rolando, presentaba múltiples fracturas, excoriaciones y signos de deshidratación.

Improvisando una camilla, lo bajaron desde el Cerro, lo que demoró casi 8 horas, hasta el píe del mismo,  donde lo esperaba una ambulancia que lo traslado hasta el Hospital San Juan Bautista, en la ciudad Capital para una mejor atención.