Fue a mediante un fuerte operativo, en el que colaboraron las fuerzas de seguridad de la localidad de Merlo, Buenos Aires y Catamarca. La mujer oriunda de Belén junto a su hijo de 8 años eran víctimas de violencia intrafamiliar. –Diario de Catamarca

Un grave caso de violencia fue denunciado por un ciudadano belicho, que relató a las autoridades de la Comisaría de Belén que había perdido todo contacto con su hermana desde hace varios días, quien está radicada en Merlo, Bs. As., generando una gran preocupación, debido a que tanto ella como su sobrino de 8 años, estaban sufriendo hechos de violencia por parte de la pareja de la mujer.

De acuerdo a la denuncia, la víctima le habría manifestado en varias ocasiones al denunciante que su pareja la agredía físicamente, temiendo por la integridad no solo de ella sino de su pequeño hijo de 8 años. Frente a esta situación, la mujer había expresado sus intenciones de regresar a Belén, sin embargo, desde hace varios días el hombre contó que no tenía noticias de su hermana, no respondía los mensajes ni las llamadas. Esta situación lo alertó, debido a lo que estaba atravesando su hermana, lo que derivó que realizara la denuncia pertinente.

Ante esta situación, de inmediato se notificó a fiscalía, iniciando las comunicaciones con los distintos organismos que se abocaron al caso, involucrando a fuerzas de la provincia de Catamarca como las de la localidad de merlo en la provincia de Buenos Aires.

Tras un fuerte operativo para dar con el paradero de la mujer y su hijo, se logró arribar hasta el domicilio donde se encontraba cautiva por su pareja, quien le había impedido  toda comunicación posible. Tras ser rescatada del contexto de violencia intrafamiliar, se informó a los familiares que ya se encontraba camino al departamento Belén la madre con su hijo, llegando durante el transcurso de este miércoles.