Es como consecuencia de la presentación realizada por la defensa de los acusados, que manifiestan la falta de resultados en las pruebas consideradas fundamentales en la causa. Por este reclamo, se postergó la audiencia para el próximo 18 de diciembre. –Diario de Catamarca
La audiencia de Prisión Preventiva que estaba prevista para ser realizada este jueves, se vio interrumpida ante la presentación que realizó la defensa de los acusados Nilson Héctor Frías y Rodrigo Antonio Frías, tío y sobrino respectivamente, manifestando que faltaban resultados en pericias que habían solicitados, así como resultados en las pruebas que debía presentar la fiscalía en la audiencia.
Ante este reclamo, el juez de Control de Garantías a cargo de la audiencia, Héctor Rodolfo Maidana, decidió postergar la misma para el próximo 18 de diciembre. De esta manera los imputados continuarán privados de su libertad, siendo trasladados nuevamente al Penal de Miraflores, donde se encuentran alojados desde el 8 de noviembre pasado.
En tanto, el juez exhortó a la fiscalía para que agilizará los resultados de las pericias faltantes.
HECHO
Según consta en el expediente del caso, el aberrante ataque se perpetró en la madrugada del 1 de noviembre pasado, cuando después de salir de los festejos por Halloween en un boliche bailable, un joven de 23 años fue junto a una de los imputados hasta un Motel de la Ruta N°33 en Valle Viejo, donde la esperaba el tío de este, siendo sometida y abusada sexualmente por ambos. Tras este feroz ataque la joven debió ser intervenida quirúrgicamente en la Maternidad debido a las serias lesiones que presentaba en la zona vaginal.