La misma se realizó en la provincia de Tucumán con la presencia de autoridades judiciales de la provincia de Catamarca. Toda la droga fue incautada a raíz de 33 causas judiciales realizadas en toda la provincia. –Diario de Catamarca

La policía de Catamarca realizó la quema de 151 kg. de marihuana y 57 kg. de cocaína.

 

En la mañana de este viernes, se realizó la destrucción de más de 151 kg de marihuana, semillas de marihuana, 57 kg, de cocaína y pastillas, todas incautadas en procedimientos judiciales que se realizaron en todo el territorio de la provincia de Catamarca.

El protocolo de incineración, fue realizado en la provincia vecina de Tucumán, conforme a lo establecido por la ley N°23.737, que regula la destrucción de sustancias de estupefacientes. Las mismas deben ser destruidas cada seis meses. Cabe resaltar, que según las autoridades la droga secuestrada y destruida tendría un valor superior a los $1.700 millones .

Durante este operativo estuvieron presentes personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca y autoridades de Gendarmería Nacional, de la agrupación VIII. También el Juzgado Federal de Catamarca extendió la invitación a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, quien estuvo junto al Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba y el sub jefe, Crio. Gral. Víctor Hugo Sánchez.