Según lo expuesto por la red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, Tomas Rodríguez estuvo paseando y compartiendo con los feligreses en el Santuario del Cura Brochero, provincia de Córdoba, cuando está imputado y a la espera se concrete el juicio que lo tiene como acusado de abuso sexual. –El Diario de Catamarca

La red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos advirtió que Tomás Daniel Rodríguez, profesor de religión catamarqueño imputado por “abuso sexual con acceso carnal” participó recientemente en la semana brochariana en Cura Brochero, provincia de Córdoba. 

Rodríguez perteneció a la diócesis catamarqueña, la denuncia en su contra se hizo pública en marzo del 2024, sobre hechos ocurridos entre los años 2010 y 2012, cuando la víctima habría tenido unos 15 y 17 años. Su denunciante, Santiago Paniza, un joven misionero de la Ciudad de Buenos Aires, relató que en un retiro espiritual en 2010 fue cuando conoció a Rodríguez y tras entablar un vínculo, el catamarqueño comenzó a visitarlo cuando realizadas supuestos viajes de índole religiosos a Buenos Aires, los que fueron el principio de los abusos.

También mencionó que está en contacto con otras víctimas que todavía no se animan hablar, pero que le relataron los abusos que habrían vivido a mano de estos viajes espirituales con Rodríguez. Por su parte, tras conocerse esta denuncia el Obispado de Catamarca, emitió un comunicado asegurando que el denunciado no desempeñaría funciones docentes dentro de las instituciones que dependen del Obispado hasta que se resuelva su situación judicial.  

Tomas Rodríguez esta imputado por el delito de “abuso sexual agravado por resultar gravemente ultrajante para la víctima y agravado por ser cometido por un ministro de culto encargado de la guarda”. El juicio esta previsto a realizarse en mayo del 2027.