La decisión se fundó en la falta de antecedentes penales del acusado y la naturaleza de la pena que, de ser declarado culpable, sería de cumplimiento en suspenso. El día lunes por la noche se habría pagado la caución y el acusado puesto nuevamente en libertad. –Diario de Catamarca

El pasado viernes, el fiscal Federico Aldeco tomó indagatoria al presunto estudiante de ciencias económicas de apellido Villafañez, quien estuvo demorado hasta el lunes por la noche, a causa de la denuncia de dos compañeras de carrera quien afirmaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte del acusado durante una clase en la Universidad Nacional de Catamarca. En consecuencia, las jóvenes se dirigieron hacia la oficina de administración dicha facultad, y expusieron lo sucedido a una empleada. Inmediatamente alertó a efectivos policiales, que arribaron de manera rápida hasta uno de los salones de la Universidad, donde en plena clase aprehendieron a Villafañez. 

Leé también: Presunto abusador fue detenido tras hacerse pasar por alumno en la UNCa

Este hecho conmocionó a toda la población educativa universitaria, quienes también vivieron el momento de la detención. Esto tuvo rápida viralización debido a la divulgación de un video, captado por alumnos presentes en ese momento. Por su parte, el acusado acompañado por su abogado defensor Roberto Mazzucco, se abstuvo de declarar durante el proceso de indagatoria. Por otro lado, la Justicia determinó fijar el pago de una caución de $500.000 para que el acusado recupere su libertad, ya que no posee ningún antecedente penal.

Las víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.