Así lo dispuso la fiscal, Alejandra Antonino, tras la internación del abogado en un sanatorio privado de la capital por un presunto diagnóstico de abdomen agudo. –eldiariodecatamarca.com

Cabe recordar que Augusto Filippin se encuentra imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesario” (primer hecho), “amenazas agravadas por el uso de armas en calidad de autor” (segundo hecho), “estafa y amenazas simples en calidad de autor, en concurso real” (tercer hecho), “hurto simple” (tres hechos, cuarto, quinto y séptimo) y “encubrimiento por receptación agravado por ánimo de lucro” (sexto hecho). 

La fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, ordenó la realización de un examen médico y una evaluación por parte de médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense para el letrado. La medida fue dispuesta debido a que Filippin está actualmente internado en un sanatorio privado de la ciudad Capital para la realización de estudios médicos, tras un presunto diagnóstico de abdomen agudo. 

En este contexto, el fiscal también solicitó la historia clínica a los médicos del sanatorio y requirió al Servicio Penitenciario un informe sobre sus antecedentes de salud en los últimos días.  Asimismo, se llevará a cabo una pericia médica para que el Cuerpo Interdisciplinario Forense determine si la condición de Filippin requiere internación o si puede recibir tratamiento ambulatorio.