En el marco de la causa judicial que se lleva adelante por la muerte de Rubén Maturano Olmos, el abogado querellante remarcó que insistirán con los “agravantes”.-Diario de Catamarca
En diálogo con La Isla FM 107.9 y eldiariodecatamarca.com, el representante legal de la familia de Rubén Maturano Olmos adelantó que este jueves habrá una nueva audiencia por el Crimen del Motel. Además, afirmó que insistirán por los “agravantes”: “Vamos a seguir sosteniendo, una vez transcurrida esta instancia, que este crimen ciertamente fue de odio, existiendo en el delito el agravante de alevosía”, aseguró.
En este sentido, el abogado indicó que hay procesos que “deben ser cuidados” y que no se deben postergar “ni viciar”. “Sabemos que la investigación penal preparatoria se encuentra en su debido cause. Entonces por ahí creo que vienen los primeros fundamentos. Nosotros creemos que podría ampliarse un poquito más la carátula”, expresó.
Por otra parte, Romero deslizó que van a fundamentar la peligrosidad procesal de Heredia: “Creo que está demostrada desde el primer momento, como lo dijimos en la audiencia anterior. Sabemos que luego de consumados los hechos, se dio a la fuga”, advirtió.