La víctima tiene 14 años y permanece internada en el Hospital de Niños Eva Perón, bajo la vigilancia de la justicia.- El Diario de Catamarca.com
La madre de la niña, quien fue denunciada junto a su pareja por su propia hermana y tía de la menor víctima, también tuvo que ser hospitalizada al sufrir una descompensación en su salud.
Una mujer mayor de edad, de quien se preserva la identidad para resguardar la de la víctima, denunció en el precinto Séptimo que un sujeto al que conoce de apellido Ledesma, empleado municipal, había llegado a su casa diciéndole que tenía fotos de índole sexual de su sobrina en su teléfono celular. Al tiempo que le habría dicho que las fotos las había tomado cuando la niña y su mamá, hermana de la denunciante, estaban en su casa a la vera de la Ruta Provincial N° 4 en inmediaciones al Camping Municipal.
Luego de escucharlo, la mujer se comunicó con su sobrina, quien le confirmó que el sábado pasado fue con su mamá a la casa de Ledesma, donde la habrían obligado a consumir bebidas con intención de menoscabar su integridad sexual.
Tras la denuncia penal y en base a los datos aportados por la denunciante, el personal de la División Investigaciones comisionado por el fiscal Barros Jorrat se dirigió a la Ruta N° 4 y detuvo al empleado municipal, quien actualmente se encuentra alojado en la dependencia policial.
Por otra parte, la adolescente de 14 años fue trasladada al hospital, donde quedó internada
Las víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días el año.