La Justicia confirmó la detención de la pareja acusada de abusar de su ahijada de un año y ocho meses y de producir imágenes del hecho. El hombre irá al Penal de Miraflores y la mujer al Correccional de Mujeres. –eldiariodecatamarca.com
El juez de Control de Garantías N°3, Lucas Vaccaroni, confirmó la detención de los padrinos de una beba de 1 año y ocho meses, imputados por abuso sexual y producción de imágenes de contenidos de abuso sexual infantil. A raíz de esta decisión, el hombre será trasladado al Penal de Miraflores, mientras que la mujer será enviada a la Correccional de Mujeres.
Ambos están acusados por el delito de “abuso sexual ultrajante calificado por la guarda a una niña de un año y ocho meses de vida, y producción de imágenes de abuso sexual infantil calificado por ser cometido con una menor de trece años”.
Este aberrante caso que ha conmocionado a la sociedad de Catamarca, fue denunciado en enero de este año, cuando la madre de la víctima descubrió en el teléfono celular de la ahora detenida, fotos de su hija siendo abusada por su padrino.
Leé también: Padrinos abusadores: Piden que los acusados continúen detenidos por riesgo procesal
Ante este hecho, la justicia llevó adelante las medidas protocolares previstas en estos casos de delitos. Se secuestraron prendas de vestir, dispositivos de celular y otros elementos de prueba relevante e importantes para la causa.
Según transcendió del expediente, se habrían encontrado al menos 20 imágenes con contenido de abuso sexual infantil, hasta el momento los dos acusados se abstuvieron de declarar. Por otro lado, la madre de la víctima, contó que al principio de esta dura situación que atraviesan, sufrió un destrato por parte de las autoridades, “Cuando radique la denuncia en enero, no supieron acompañarme en esta situación tan difícil. Ni el personal del hospital ni la judicial supieron tratar el tema como corresponde, me sentí perdida, frustrada, enojada, impotente a lo que estaba pasando” relataba.
Agregando que “nunca imagine que dos personas tan cercanas y queridas por la familia, iban hacer una cosa tan aberrante e impensable. Solo quiero que justicia por mi hija, que no salgan más” remarcaba.